Sobre nosotros

Ser padre nos lleva inevitablemente al dilema del uso de tecnología frente a los juegos tradicionales. Somos conscientes de que la tecnología forma parte de nuestro día a día y no podemos huir de ella. Pero a la vez, nos resistimos a que nuestros hijos se pasen el día delante de un dispositivo. Por eso necesitamos encontrar un balance. No podemos apartar a nuestros hijos totalmente de la tecnología, y a la vez sabemos que es bueno que jueguen al aire libre,  junto con otros niños de forma activa.

Por eso, no nos queda otro remedio que acompañarlos día a día y poco a poco en este viaje.

Una de las formas de aproximar a nuestros hijos a la tecnología, al uso de los elementos fundamentales de un ordenador como son el ratón, el teclado y la simple navegación por una página web, es a través de las webs de juegos educativos para niños.

Por ello hemos decidido crear coloreatusdibujos.es, una web en la que encontrarás dibujos de las temáticas que más gustan a los peques y que podrás imprimir y colorear de forma tradicional, a la vez que colorear online y que tus hijos creen sus propias obras de arte mientras aprenden a usar un ordenador.

¿Y nosotros quiénes somos?

Somos un grupo de amigos a los que nos une la curiosidad, la inquietud y la afición por el dibujo y el marketing online.

Hemos montado la web que nos habría gustado encontrar cuando empezamos a hacer este viaje con nuestros hijos, peregrinando de una web a otra buscando el dibujo de una princesa en particular o de un coche, o una estrella. No queremos que tengas que registrarte para poder jugar en nuestra web, y tampoco que tengas que visualizar vídeos publicitarios antes de poder colorear. ¡Sabemos que los niños son impacientes y no pueden esperar!

Primeros pasos con los niños y los dibujos online

No te extrañes si las primeras veces que te pones delante del ordenador con tu hijo, este se enfada y pierde la paciencia porque no sabe moverse bien por la pantalla y no sabe usar el ratón. Es normal. Les pasa a todos. Por eso es primordial, que las primeras veces que colorean online tú les acompañes todo el rato, solucionando sus dudas y explicando (probablemente varias veces) como funciona.

Lo bueno es que en cuanto les salgan un par de dibujos, ¡lo van a pasar bomba!

Beneficios de colorear online

  • Colorear online es creativo.
  • Aprenden a usar el ratón, el teclado y la navegación básica por una web.
  • Visualizan diferentes dibujos, y aprenden a elegir.
  • Es una forma de que estén entretenidos si necesitas hacer algo importante.
  • Es mucho mejor que ver la tele.

Consejos antes de ponerse a colorear online

Antes de colorear online con tu hijo es mejor que ya hayas decidido qué página vas a usar. Eso te evitará peregrinar con tu hijo de una a otra buscando la que más te guste.

  • Habla con él / ella sobre el dibujo que quiere colorear.
  • Deja claro que  hay un tiempo limitado de juego. Un reloj de arena o la alarma del móvil valdrá.
  • Hay que cuidar el ordenador. No golpearlo, no tirar agua encima…