Beneficios de colorear

¡Colorear es divertido y  tiene un montón de beneficios!

Ya sea de forma tradicional, con una caja de colores o unas ceras y un cuadernillo de dibujos, o de forma más moderna, con un ordenador, colorear es algo más que un hobby

De hecho, se trata de una actividad creativa y terapéutica, tanto para niños como para adultos.

No es casualidad que aprendamos a expresarnos a través de los dibujos y las pinturas mucho antes que de forma oral o escrita.

Estimula nuestra creatividad

Colorear estimula la imaginación, tanto de niños como adultos. Se trata de una actividad que nos inspira, nos ayuda a crear y a tener nuevas ideas.

Al igual que la lectura, nos ayuda a concentrarnos y a estimular la imaginación. Y es una gran forma de divertirse y estar entrenidos cuando estamos solos  y no tenemos a nuestros amigos cerca para jugar.

Es una forma de expresión

Colorear es una forma de expresión para mucha gente, ya que permite manifestar sentimientos que de otra forma no sabríamos expresar,  de una forma creativa .

Ayuda a la concentración y es relajante

Lapicero en mano, no es nada difícil concentrarse y dejar el estrés a un lado. Sus efectos terapéuticos son inmediatos tanto en niños como adultos.

Es una actividad que podemos realizar cuando estamos solos o con amigos, compartiendo lapiceros y rotuladores de colores.